viernes, 24 de abril de 2009

MOTELES DE QUITO

En los moteles de Quito ya no hay cama para tanta gente. Pese a que, según el Ministerio de Turismo, en este año solo se abrieron siete establecimientos nuevos, en el sur y en el norte hay sitios tan concurridos que los carros deben hacer fila para ingresar a las habitaciones. Pruebas al canto. El sábado pasado, a las 10:00, las 23 habitaciones del motel El Escondite, en la Ecuatoriana, al sur de la urbe, estaban ocupadas. El guardia debió restringir el paso de algunos vehículos. Pero los más impacientes no esperaron: pisaron el acelerador y partieron en busca de otro. No sucedió lo mismo con una pareja que llegó abrazada en un taxi. Los amantes aguardaban pacientemente en el patio, lejos de las miradas de los transeúntes.
A la misma hora, en el norte, el motel Flamingo, en La Cristiana, también estaba abarrotado. “En este como en otros negocios hay días pico”, asegura Juan B., guardián del establecimiento. “De jueves a sábado estamos a full”.Los empresarios moteleros coinciden en que el mes más agitado es diciembre, por fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año. Y la demanda se desborda el 14 de febrero, en el Día del Amor. “Otra fecha especial es el Día de la Secretaria”, agrega René Carrera, taxista de la unidad 52 de la Cooperativa Rochdale Taxi, quien en varias ocasiones ha transportado parejas a esos negocios.
Según el administrador de El Escondite, Miguel B., de lunes a viernes, ingresa un promedio de 30 parejas a sus instalaciones. El fin de semana la cifra se duplica. Cada mes el motel factura un promedio de USD 18 000. El 50% de los ingresos se destina a los sueldos de los empleados y a los gastos operativos, como el cambio de sábanas, toallas, colchones y compra de desinfectantes.
El primer negocio de este tipo en Quito fue Los Faroles. Apareció hace 33 años a un costado de la Panamericana Norte. Entonces tenía solo 10 habitaciones. La demanda llevó a la expansión del motel, que ahora tiene 66 piezas.Pero ¿qué hace a los moteles tan atractivos? Usuarios y empresarios tienen su explicación. “Cuando decidimos tener relaciones con mi pareja estable buscamos un sitio para estar tranquilos y seguros. Antes de casarme, mi novio y yo vivíamos con nuestros padres en casas distintas y no teníamos un lugar para la intimidad”, dice Natalia Barreiro de 25 años. Ella añade: “Descubrí que los moteles son mejores que un hotel, porque son más limpios, atractivos y guardan el anonimato; nadie te mira. Además hay ambientes variados que invitan a la aventura y al romance”, sonríe.

A Patricio Vinueza un agente de mercadeo de 28 años, ir a un motel le acelera la adrenalina y la libido. “Voy a los moteles desde que tengo 17 años, fui con mis dos ex esposas y amantes. Esos sitios representan algo prohibido, por eso creo que son atractivos y estimulantes”.
La oferta de los moteles y sus servicios en Quito es variada. En el motel Los Álamos existen 30 habitaciones. Tienen garaje y baño privado, chimenea, cama de tres plazas, televisión de 23 pulgadas, teléfono y un sistema de audio para ambientar la habitación.Las parejas acceden a este espacio por USD 10. No existe un tiempo límite de ocupación, pero según su administradora, Carlota Llerena, la mayoría de usuarios no pasa de las cuatro horas.Otros moteles como Amelie, al norte de Quito, ofrecen, además, servicios como el ‘kamasutra’, que es una camilla en forma de ‘S’ para experimentar una variedad de posiciones sexuales, imposibles de poner en práctica en cualquier alcoba. El costo de la habitación con ‘kamasutra’ es de USD18.
Hay una lógica detrás de estos servicios, sostiene Carlos N., accionista de este motel. “Siempre se ha pensado que el motel es un cuartucho. Nosotros tratamos de cambiar esa imagen, pese a que no se ajusta al concepto mundial de este negocio. Es decir, un sitio de hospedaje de paso. Lo concebimos como el lugar en el que se encuentra una pareja para tener relaciones sexuales”.

La Boutique Auto Hotel Lumini, abierta hace un mes en la av. Galo Plaza Lasso y Enrique Portilla, al norte, especializó más sus servicios. Los ambientes de las 61 habitaciones son estilizados y se parecen a departamentos. Todas tienen una cama de tres plazas con suaves sábanas de algodón y sobrecamas de seda, TV de plasma, minibar, jacuzzi, sauna y turco. Incluso hay piezas ambientadas con espejos, un tubo para estriptís y música al gusto. Un verdadero paraíso hedónico.Crear ambientes es importante, dice su administradora, Paola R. La suite francesa, por ejemplo, tiene las paredes tapizadas con tela amarilla bordada de hilo y un espejo ovalado sobre la cabecera de una cama de madera blanca. La iluminación es discreta y se percibe una fragancia diferente en cada espacio. Cualquier usuario se sentiría a cuerpo de rey. En cambio, los ejecutivos pueden encontrar un espacio ideal en la suite contemporánea, que se parece a una oficina de lujo, con muebles de aglomerados y paredes de color azul cielo.La estancia en el motel Lumini está restringida a cuatro horas. Antes de ingresar los clientes deben cancelar USD 25 en efectivo, por la habitación. En ese lugar se está construyendo un ambiente distinto. Se llamará suite ‘presidencial’ y albergará a tres parejas, al mismo tiempo. Todavía no se define cuánto costará ese servicio.

Entre los principales moteles de Quito podemos encontrar:

HAWAI
PANAM. NORTE KM.6 1/2
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2472503
========================
LA GAVIOTA AZUL
PANAM.NORTE KM.6 1/2
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 247283
========================
LOS FAROLES
PANAM.NORTE KM.6 1/2
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2472888
========================
MOTEL CABAÑAS DEL NORTE
AV.ELOY ALFARO KM.1 1/2
VIA ANANSAYAS
=========================
MOTEL CABAÑAS DEL SUR0
PANAMERICANA SUR Y GUANAZAN
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2673920
=========================

MOTELES CESAR'S PALACE
BATOLOMÜ SàNCHEZ N74-49 Y A.BASANTES
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2470408
=============================

MOTEL LUMINI ( FOTO)
PANAMERICANA NORTE
GALO PLAZA LASSO Y ENRIQUE PORTILLA
El tunel de los espejos es una habitacion de lujo,las miradas son posibles desde casi todos los angulos en esta habitacion del hotel Lumini.



20 comentarios:

  1. ME CONSTA...QUE LOS MOTELES ESTAN ABARROTADOS ...ES INCREIBLE NO?? ..AHH Y GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS...DE LOS OTROS LUGARES...INTERESANTES OFERTAS...DICEN QUE EN EL AMOR TAMBIEN HAY QUE VARIAR (AMOR..SEXO)JE..NO ES LO MISMO PERO SE ESCUCHA MEJOR...

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede decir donde queda el motel Tantra?

    ResponderEliminar
  3. El tantra esta una cuadra arriba de la diez de agosto, subiendo por la calle de la agencia del banco internacional, es esquinero, la entrada esta sobre la paralela de la 10 de agosto.
    Elijan la habitación 8 jejeje

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN NOS PUEDE DAR EL TELEFONO DEL MOTEL LUMINI

    ResponderEliminar
  5. hola me podrias informar cual es un motel bueno y barato con jacuzzi
    bueno no tan barato tu me entiendes pero no el lumini que solo son 4 horas y no quiero decir mucho pero yo estoy en moteles minimo unas 8 horas

    ResponderEliminar
  6. hola informame sobre un motel que no sea tan caro pero que puedas estar bastante tiempo ahi. lo que más quiero es discreción que no haya problema de que me vea alguien otra cosa no tengo auto y quiero ir con mi amamte a un lugar de esos, hay algunos taxis que trabajn exclusivamete para eso.

    ResponderEliminar
  7. dirrecion exacta con las calles y av. del motel tantra

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Para los que nos gusta estar mas de 4 horas en un motel, les aconsejo el Amelie al norte de Quito, cerca de parquenor,, porque te puedes quedar 12 horas y a buen precio, además si no tienes carro, tienen una promocion por las mañanas y tardes en las que te mandan un taxi a recoger donde quiera que estés, te pegas el polvo y te van a dejar a la casa despues!! No es broma!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS AMIGO POR ESE NUEVO DATO,
    SEGURO SERA DE INTERES PARA TODOS
    RICARDO

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGOS ME PARECE INTERESANTE QUE DEN INFORMACION SOBRE LOS MOTELES LES CUENTO QUE YO VOY AL CESAR PALACE PERO ME PARECE MUY CHEVERE ME HACEN CON UNOS ARREGLOS Y OTRAS COSAS

    ResponderEliminar
  11. alguien tiene el numero del lumini

    ResponderEliminar
  12. Tuve el agrado de concer el motel Los Faroles,y es incríble, se los recomiendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. HOLA ALGUIEN SABE DE DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS AGENDAS SEXUALES EN QUITO ESCRIBEME A COKI2001@GMAIL.COM Y VISITA TAMBIEN WWW.SEXXOSENTIDO.INFO

    ResponderEliminar
  14. el número de Lumini es el 2806101

    ResponderEliminar
  15. URGENTE mi esposo y yo estamos de aniversario y queremos salir de la rutina por que con dos niños imaginensen así que si alguien sabe de mas fotos de las habitaciones del lumini u otro motel chevere les agradecería je je sinceramente ninguno de los dos hemos estado en un motel y no queremos llevarnos un chasco, he escuchado de las habitaciones tienen diferentes estilos y me gustaría ver si puedo reservar o algo así. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Es muy recomendable el Motel Tantra. Es un poco mas modesto que el Lumini, pero es tambien mas económico. Pero justo lo necesario porque no siempre tienes tiempo para usar todos los servicios del Lumini (hidromasaje, sauna, turco, etc). Si buscas algo rápido, económico y muy descente el Tantra es el mejor.

    ResponderEliminar
  17. Saludos,

    me gustaría que alguien preparara una información así de detallada pero de los moteles de guayaquil. Acá hay mucha oferta, pero uno no sabe a lo que va a entrar hasta que ya pagó la cuenta y está adentro... Me he dado un par de chascos por eso.

    Reinaldo

    ResponderEliminar
  18. Saludos Reinaldo,

    tienes razon,gracias por el concejo, estoy buscando el material necesario para subir un post con los moteles de Guayaquil..

    Comprenderas tu y todos mis amigos y amigas de Guayaquil, que, en mi caso, desconociendo el tema, solo puedo comentar lo que encuentre en la red.

    Me gustaria su ayuda para incluir los mejores sitios, asi como los no recomendables, como por ejemplo el par de chaascos que te llevaste, donde fueron, cual fue la razon, etc.....

    ResponderEliminar
  19. hola...... tengo una inquietud... es necesario ir en el auto de uno.. o podemos ingresar en taxi... si es asi en que moteles se puede hacer eso

    ResponderEliminar
  20. Hola alguien me puede ayudar con la direccion de un buen motel por carcelen.

    ResponderEliminar