martes, 10 de noviembre de 2009

EL INCESTO....

Saludos amigos y lectores....
A pesar de no ser uno de los temas incluidos dentro del mundo de las fantasias swinger, por respeto al pedido de uno de nuestros lectores, hemos revisado y preparado algo referente el tema del incesto, tratando el tema con seriedad , investigacion y actualidad.
espero sea interesante para todos.
Ricardo.....

El Incesto....

Definiremos al incesto como una actitud sexual entre los miembros de una misma familia sobre los que pesa una interdicción (cultural o legal) para su realización. Entre las reglas, la más universal se refiere a la prohibición de la unión madre/hijo luego padre/hija, hermanos, tíos/sobrinos etc.

Los deseos sexuales de naturaleza incestuosa, son señalados en la historia de la humanidad (ritos y leyendas, folklore, mitos) como una tendencia natural y universal de la cual ningún ser humano habría de escapar, y es lo que condiciona las prohibiciones enérgicas que llevan a su represión (base del complejo de Edipo).

Dicha represión pone entonces el freno a la satisfacción instintiva al conjunto de normas y reglas que rigen las relaciones de la comunidad con el establecimiento de uniones permitidas y prohibidas permita la salida hacia la exogamia. Es en este contexto que entendemos el pasaje de la naturaleza a la cultura.

El incesto como el ejercicio de un privilegio aparece entre los Incas, Faraones, el fin de conservar el poder . También en el Antiguo Testamento Génesis (31-332). La hoja de Lot- ante el riesgo de no tener descendencia por la ausencia de varones en su tierra - decidieron levantar al tabú del Incesto y luego de embriagar a su padre concibieron de él, fruto de la unión de Lot con sus dos hijas San Moad y Ben Amni padres de los Amni, padres de los Moabitas y los Amnitas.

La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran (por alguna razón o tabú) el incesto como delito, aunque sea practicado con "consentimiento mutuo" entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores conscuencias para el individuo.

Desde el siglo XIX, numerosos sociólogos, psicólogos y antropólogos se encargaron de determinar que la prohibición del incesto es cultural y es el cimiento que dio origen a la sociedad. Es decir que, no en todas las culturas ni en todos los períodos esta cuestión adquiere la misma relevancia.

Por otro lado, aunque en la mayor parte del mundo el incesto es considerado como delito, sea practicado o no con consentimiento, el tipo de prohibiciones varía de país en país y según el momento histórico.

Por ejemplo, el incesto entre hermanos está mucho más aceptado y algunas sociedades europeas permiten el matrimonio entre hermanos. En Hawai, en Perú y en Egipto era obligatoria casarse entre hermanos con preferencia. En el Tíbet, está permitido el matrimonio entre individuos que tienen entre sí una relación de descendencia/ascendencia lineal.

En la Grecia primitiva el incesto madre-hijo era obligatorio. En la tribu kubeo, de América del Sur, esto es un ritual: en la pubertad, un varón tiene que mantener relaciones sexuales con su madre para iniciarse en la vida adulta. Los masai, permiten las relaciones sexuales entre parientes, con quienes está prohibido casarse.

Para los tutsi de África oriental, un novio que sea impotente en su noche de bodas debe recurrir a su madre para que le devuelva su potencia al mantener relaciones sexuales con ella. En la cultura egipcia o inca se favorecían los vínculos matrimoniales entre hermanos, para salvaguardar el poder y la riqueza en la misma dinastía.

Incestos históricos

Edipo y Yocasta:
la tragedia griega en la que Edipo, luego de matar a su padre, se casa con su madre, sin saber la relación que mantenía con éstos.


Cleopatra :
Aunque es la historia más conocida, los faraones de Egipto practicaban el incesto como política de estado, ya que su sangre era considerada como sagrada para mezclarla con otras clases. Sólo el matrimonio entre padres e hijos estaba prohibido.


Cleopatra VII,
tenía dos hermanos llamados Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV, con los que se casó en sucesivo. Según la dinastía ptolemaica, a la que pertenecían, permitía el matrimonio entre consanguíneos.


Adolf Hitler:

mantuvo una relación con su sobrina Geli Raubal, la hija de su hermanastra Angela. Fueron amantes hasta que Geli se suicidó en 1931, a los 23 años.


Carlomagno:

no permitió que nadie se casara con alguna de sus hijas porque fue amante de todas ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario